¿de qué sirve el conocimiento si no puede ser compartido?

Aspen Pharma es una multinacional del sector farmacéutico con una amplia gama de productos que cubren áreas terapéuticas como la anestesia, la oncología y la salud de la mujer, entre otras.

Antes de implantar una solución basada en RPA y Business Intelligence con Microsoft Power Automate y Microsoft Power BI, Aspen Pharma utilizaba una herramienta de análisis de ventas basada en Excel.

La recopilación de datos de distintos orígenes se realizaba de forma manual. El tiempo dedicado a la creación de informes significaba una inversión de recursos significativa que no se reflejaba en una mejora de la eficiencia y eficacia de la compañía.

Cada representante debía recibir su propio informe y la creación y distribución de estos se realizaba también de forma manual.

Todo ello generaba problemas como la periodicidad de los informes, que solo se actualizaban una vez al mes, la lenta distribución de los mismos, la falta de un fichero maestro de clientes actualizado y la presencia de datos no normalizados.

Y en caso de detectar algún error, debían repetir todo el proceso.

Esta situación afectaba significativamente la capacidad de la empresa para tomar decisiones basadas en datos precisos y actualizados.

Como socios estratégicos de Aspen Pharma, y para abordar los problemas mencionados, propusimos implantar una solución basada en la familia de productos de Microsoft Power Platform.

La solución de RPA se centró en procesos diferenciados para las ventas diarias, el stock diario, la actualización del fichero maestro de clientes y la actualización de ficheros de ofertas y concursos de forma completamente desatendida e independientemente de que los ficheros sean internos o lleguen del exterior por distintos medios.

La integración de RPA y Power BI permite a Aspen Pharma actualizar los informes de ventas diariamente. Además, permite la actualización de datos maestros, como los clientes, las ofertas y los concursos.

Por su parte, Power BI permite el acceso a la información en cualquier momento desde cualquier dispositivo, lo que facilita la toma de decisiones y el análisis de negocio más rápido, lo que mejora la toma de decisiones y la comunicación entre los distintos miembros del equipo.

Gracias a ello Aspen Pharma ha mejorado significativamente su capacidad para analizar datos de ventas y tomar decisiones basadas en información actualizada y precisa.

Y con nuestro servicio BIIAS, Business Intelligence, Analítica predictiva y RPA como servicios nos ocupamos del desarrollo, mantenimiento, soporte, y evolución de sus necesidades de negocio a cambio de una cuota mensual.

 

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