Últimos Artículos

Servicios Urbanos: el Índice de Calidad (IQ)

Servicios Urbanos: el Índice de Calidad (IQ)

Como hemos visto anteriormente, los indicadores de calidad son aquellos elementos básicos que se ha previsto controlar para cada servicio y que habrá que identificar por parte del inspector cuando haga el control de un recorrido y/o servicio determinado. Estos...

leer más
El Control de Calidad en los Servicios Urbanos

El Control de Calidad en los Servicios Urbanos

La contratación de Servicios Urbanos para la Limpieza Viaria, Conservación de Espacios Verdes y Recogida de Residuos acostumbran a ser las principales contratas de los Ayuntamientos por la repercusión económica que implican. Desde hace años se viene incidiendo en la...

leer más
Nuestra cartera de clientes y el Titanic

Nuestra cartera de clientes y el Titanic

Evidentemente todas las empresas quieren aumentar sus ventas y beneficios, pero en ocasiones persiguen esos objetivos por el camino más difícil, descuidando algunos puntos vitales. Uno de esos puntos vitales se refiere a nuestra cartera de clientes, y más...

leer más
Previsiones de Ventas: ¿Ciencia o Arte?

Previsiones de Ventas: ¿Ciencia o Arte?

En mi artículo ¿Estás cometiendo estos errores a la hora de analizar las ventas de tu empresa? (1/3) prometía abordar, más adelante, el tema de las previsiones de ventas y fijación de objetivos comerciales. Siempre hemos leído que esos objetivos han de ser realistas y...

leer más