Últimos Artículos

“Hábitos atómicos” en Limpieza Viaria

“Hábitos atómicos” en Limpieza Viaria

Se define la gestión de la calidad como el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad establecidos por el...

leer más
Limpieza Viaria: problemas y soluciones

Limpieza Viaria: problemas y soluciones

La Asociación de Vecinos de uno de los barrios del municipio había solicitado reunirse con el alcalde para mostrarle su malestar y presentarle sus quejas por lo que entendían una gestión deficiente de los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos (RSU)....

leer más
Servicios Urbanos: el Índice de Calidad (IQ)

Servicios Urbanos: el Índice de Calidad (IQ)

Como hemos visto anteriormente, los indicadores de calidad son aquellos elementos básicos que se ha previsto controlar para cada servicio y que habrá que identificar por parte del inspector cuando haga el control de un recorrido y/o servicio determinado. Estos...

leer más
El Control de Calidad en los Servicios Urbanos

El Control de Calidad en los Servicios Urbanos

La contratación de Servicios Urbanos para la Limpieza Viaria, Conservación de Espacios Verdes y Recogida de Residuos acostumbran a ser las principales contratas de los Ayuntamientos por la repercusión económica que implican. Desde hace años se viene incidiendo en la...

leer más

Suscríbete a nuestro Boletín

No podemos prometerte una frecuencia de publicación, lo que sí podemos asegurarte es que trasladaremos a nuestros artículos la experiencia adquirida en los distintos proyectos en los que participamos. De vez en cuando también pensaremos en voz alta procurando crear debate alrededor de distintos temas.