SOFTWARE DE CONTROL de calidad Y VIGILANCIA

PAP COMERCIAL

En la recogida de los residuos comerciales mediante el sistema puerta a puerta (PaP) los comercios separan sus residuos y, en vez de depositarlos en contenedores que están en la calle, se recogen directamente en el punto de origen de acuerdo con un calendario establecido.

El objetivo es lograr una participación generalizada de los comercios en la separación en origen y en la recogida selectiva, reducir la cantidad total de residuos generados y disminuir la cantidad de fracción resto y de impropios.

Con el fin de garantizar una correcta separación de los residuos comerciales deben preverse mecanismos de control y vigilancia que monitoricen la calidad de la prestación del servicio y la participación de los establecimientos, así como medidas correctoras efectivas que eviten desviaciones.

Nuestro software MIRA QA | PaP Comercial viene a completar las funcionalidades de MIRA QA | Servicios Urbanos, enfocado en los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos sólidos Urbanos, Espacios Verdes, Playas, Puntos Limpios…

Mientras QA | Servicios Urbanos se centra en el trabajo de la contrata y la calidad de los servicios que presta, QA | PaP Comercial analiza la labor de los distintos comercios y/o grandes generadores respecto a la gestión y separación de los residuos que generan.

Ambos son el complemento perfecto para la labor de los técnicos municipales y/o empresas contratadas para llevar a cabo el control de calidad y seguimiento de los distintos servicios urbanos.

Ayuntamientos

Uno de los factores que más contribuyen al éxito de una recogida Puerta a Puerta Comercial es el seguimiento y el control que el ayuntamiento o ente supramunicipal establezca sobre los establecimientos para asegurarse de que realmente interiorizan en su negocio las prácticas necesarias para una adecuada participación, consiguiendo el éxito.

Ingenierías

Muchos ayuntamientos contratan a empresas para la realización de las campañas de información/adhesión, formación a los comercios y las posteriores tareas de control y vigilancia, con el objeto de evaluar y/o reconducir, si fuera necesario, los hábitos de los establecimientos comerciales.  Hasta la aparición de MIRA -QA PaP Comercial ese control no siempre era sencillo de realizar.  

«Los datos que pueden proporcionar los sistemas embarcados, aunque indispensables, no son suficientes para llevar a término un control de calidad y vigilancia en el sistema puerta a puerta comercial.»

Una auditoría NO te permitirá mejorar,
Una metodología SÍ

Para gestionar la calidad necesitamos seguir una metodología que nos ayude.

Las entidades que han mejorado de forma decisiva siguen un riguroso método de mejora continua, así consiguen una mejora  sostenida, mes a mes y año tras año.

Nuestro método de trabajo facilita llevar a término el control de calidad de una manera sencilla, estructurando lo que debe programarse cada mes y reduciendo el tiempo de dedicación a los controles de calidad por parte del personal asignado.

Lo bueno de las metodologías es que se pueden aprender y reproducir: te enseñamos cómo.

MIRA – QA PaP Comercial-

La pregunta ética no es ya «reciclar sí o no», sino «cómo reciclar más y mejor».

Permítenos ayudarte
¿Hablamos?

MIRA QA| Servicios Urbanos es la SOLUCIÓN al Control de Calidad de la Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos, Mantenimiento de Espacios Verdes, Playas...

MIRA QA| PaP Comercial es la SOLUCIÓN al Control y Vigilancia de la Recogida puerta a puerta (PaP) Comercial.

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